Elecciones de EEUU tiene a Bitcoin hiperventilando

Bitcoin cotizaba a alrededor de $ 13,850 a las 8:45 am del miércoles por la mañana. Este mini-aumento siguió a una caída del 3% (durante la noche, al vender, en Asia). Eso tuvo lugar después de que BTC rompiera los $ 14,000 en el contexto de una ajustada elección presidencial de EE. UU. Que aún no tiene un ganador claro. El estado de la contienda se reduce a un puñado de estados con millones de votos por correo que respaldan a Biden aún sin contar. A pesar del resultado no finalizado, Trump, de manera controvertida, reclamó la victoria y pidió que se detuviera el conteo.

La demanda de bonos del gobierno de refugio seguro se disparó, y el rendimiento en EE.UU. a 10 años cayó 23 puntos básicos hasta el 0,77%. Algo que despierta las alarmas.

Fiesta de DEFI; OPI machacadas

Los contratos de futuros índices vinculados a DeFi están colapsando, desapareciendo ganancias a medida que el sector se enfría, luego de un salvaje verano de especulación ( CoinDesk ).

Mientras tanto, la Bolsa de Valores de Shanghai suspendió la OPI de Ant Group. El gigante de las aplicaciones financieras había planeado recaudar $ 34 mil millones en lo que habría sido la mayor oferta pública de la historia. Sin embargo, los reguladores chinos parecen haberlo aplastado. El momento parece inquietante, considerando las tensiones geopolíticas / comerciales, la creciente carrera de armamentos tecnológicos y una elección estadounidense aún inestable.

Salvado de un golpe de gracia el martes por la noche, el presidente Trump parece estar perdiendo terreno en varios estados clave en el campo de batalla a medida que avanza el conteo de votos por correo. La ventaja de Trump se estaba deslizando en Wisconsin y Michigan a principios del miércoles.

Algunas casas de apuestas de Las Vegas, hasta el miércoles por la mañana, tenían las probabilidades de ganar de Trump al final en un 40%, en comparación con Biden, en un 60%.

Los criptoinversores están muy interesados ​​en quién se convertirá en el próximo presidente de EE. UU. Los toros parecen estar enganchando sus vagones a Biden, visto como más amigable con las criptomonedas en comparación con Trump, quien supuestamente le dijo a su secretario del Tesoro que fuera tras Bitcoin por fraude.

Un momento polémico para EEUU y las criptomonedas, pero lo que si es seguro es que las criptomonedas seguirán su curso creciente y prometen excelentes proyecciones para 2021.